Casa-museo de Friedrich Nietzsche en Sils-Maria

Casa-museo de Friedrich Nietzsche en Sils-Maria

La casa-museo de Friedrich Nietzsche se alza en el pueblo de Sils-Maria, en el valle de la Engandina, dentro del cantón suizo de Graubünden (Grisones). Allí, el filósofo y escritor pasaba largas temporadas para sobrellevar sus migrañas y en ella escribió gran parte de su Así habló Zaratustra. En su biblioteca se pueden comprar las mejores ediciones de sus libros. Esta casa era un lugar especial para Nietzsche desde verano de 1879, donde reflexionaba y descansaba lejos del mundanal ruido de Basilea donde era profesor universitario. Pero esta casa ha sido también un lugar de encuentro de otros artistas y escritores, como Thomas Mann, Herman Hesse, Alberto Giacometti, Rainer Maria Rilke, Jean Cocteau o Friedrich Dürrenmatt, quienes paseaban bordeando el lago a través de la pequeña aldea de Isola, conocida por su queso de cabra. Tras abandonar su puesto de profesor por razones de salud y descubrir su bienestar en Sils-Maria, Nietzche volvió periódicamente allí, entre 1883 y 1888 escribiendo: «es el lugar donde quisiera morir». En la casa podemos ver la mesa de madera en la que comenzó a escribir su obra. En ella propone los conceptos fundamentales sobre la muerte de Dios, el nihilismo y el superhombre. La casa-museo se abrió al público en 1960 y contiene una gran documentación del filósofo y escritor, como correspondencia y manuscritos originales y está compuesta por diversas estancias; la habitación de Nietzsche, la habitación de Oscar Levy-Raum, donde dormía el traductor y editor de Nietzsche, la biblioteca, el archivo y la sala de exposiciones.

HORARIO

≈ Del 16 de junio al 20 de octubre y del 15 de diciembre al 13 de abril: de martes a domingo, de 15:00 a 18:00 h. Los lunes está cerrado.

≈ Visitas guiadas: cada miércoles de 11:00 a 12:45 h (en lengua alemana) o, si se desea fuera del horario de apertura, en alemán, inglés, francés o italiano. Se puede consultar más información en: Kubus-Sils.

TARIFAS

≈ Adultos: 8 francos.

≈ Estudiantes y escolares a partir de 12 años: 4 francos.

≈ Visita guiada los miércoles: 15 francos los adultos y 12 francos los estudiantes y escolares a partir de 12 años.

≈ Visitas guiadas a grupos de hasta 12 personas: 150 francos. La admisión adicional de un adulto son 6 francos más y la de un estudiante o escolar a partir de 12 años son 3 francos más.

≈ Visitas guiadas de más de 13 personas: 18 francos los adultos y 15 francos los estudiantes y escolares a partir de 12 años.

CÓMO LLEGAR

≈ Autobús número 10 desde St. Moritz Bahnhof (St. Moritz) y bajar después de 14 paradas, en Sils/Segl Maria, Posta.

Post a Comment